Miguel Méndez Camacho

(Cúcuta, 1942). Doctor en Derecho Ciencias Sociales y Políticas Universidad  Externado de Colombia, 1962. Periodista  Profesional y Profesor Universitario.
Decano de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia desde 1991. Autor de: Los Golpes Ciegos, Papeles, Poemas de Entrecasa, Perfil y Palote, Instrucciones para la nostalgia, Malena, La alegría de Escribir, Desencantos y Cantos, La primera cosecha que dio pájaros, Pelé: De la favela a la gloria, y Antología (Viernes de Poesía. Universidad Nacional de Colombia).
Presidente de AFACOM. Fundador del Concurso Universitario Nacional de Cuento Corto y Poesía de la Universidad Externado de Colombia, de los concursos nacionales de Poesía, Eduardo Cote Lamus, y de Cuento, Jorge Gaitán Durán. Poeta de año del XII Festival internacional de poesía de Bogotá 2004. Director de la Colección Clásicos de la literatura Colombiana (27 ediciones. Editorial Colcutura). Director de la Colección «Un libro por centavos» con un tiraje de 13.500 ejemplares que se distrubuyen gratuitamente con la Revista «El Malpensante», con 37 autores publicados.