Fernando Guinard


(Foto: Emilce Rivera)
(Cúcuta, Colombia, 1949). Economista, editor, investigador, curador, fundador del Museo Arte Erótico Americano (MareA).
En 1990 publicó El Espíritu Erótico, con el poeta Jotamario Arbeláez, antología pictórica y poética en la que participaron los más importantes artistas colombianos. En 1933 publicó Los Mitos Psicóticos, mitos de mitos, sicosis de sicosis colectivas.
En 2002, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., publicó El Espíritu Creador, un homenaje a los pintores Ángel Loochkartt, Augusto Rendón y Fernando Maldonado.
Como investigador ha dirigido y escrito los proyectos editoriales, Cien años de Plástica en Colombia (2000), y Arte en América Hispana (2001); como ecologista ha dirigido y escrito los proyectos editoriales Cultura Verde (2009) y El Espíritu del Agua (2010), todos editados por LEGIS S.A.
En 2010, Old Masters Art Brokers, le editará el libro de lujo El Espíritu Erótico XXI, en el cual contará, con pelos y señales, y en medio de color a raudales, las peripecias estéticas de la sexualidad, el erotismo y el porno de todas las geografías y épocas con énfasis en Latinoamérica.
En 2000 fundó el Museo de Arte Erótico Americano MaReA, el primero de América, itinerante y virtual cuyo objetivo es sensibilizar a los insensibles, enseñar a desaprender lo aprendido a quienes todavía no han liberado sus mentes y sus espíritus de doctrinas y verdades mentirosas. En este museo, anti-museo, ha expresado sus evocaciones, percepciones y sensaciones sobre el espíritu de los amantes estéticos.

E-mail: