Miguel Ángel Castilla


Periodista, músico y ensayista. Nació el 5 de junio de 1966 en Rincón Hondo, población adscrita al municipio de Chiriguaná, Cesar.
Cordobés por adopción, ha trabajado como guionista y libretista para documentales, al igual que en la producción de registros musicales. En el campo investigativo, se destaca la Valoración sobre la Tradición Oral de la Costa Atlántica, de donde se desprenden el libro inédito, Tradición Oral de Córdoba; el documental para televisión, Sabananueva Cuna de la Décima, y cinco trabajos fonográficos sobre la juglaría cordobesa.
Fue editor del magazín académico Entrerríos de la Universidad del Sinú, y de la revista De Primera; ha laborado como periodista free lance de varios medios escritos de circulación nacional como  Semana y Arcadia. En el mismo sentido, ha sido colaborador de los diarios El Heraldo, El Universal, El Meridiano de Córdoba, El Pilón, El Diario Vallenato, Tierra Caliente y la revista institucional de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.
En la actualidad trabaja en la formación artística de jóvenes con la Fundación Río y la Academia de Artes Ibeart en la ciudad de Montería.